jueves, 18 de abril de 2013

Definicion de Redes LAN INALAMBRICAS


¿Qué son las redes LAN inalámbricas?
Las redes LAN (redes de área local) inalámbricas le permiten conectar sus computadoras sin alambres ni cables. Con una red LAN inalámbrica, los empleados pueden acceder de manera fácil y cómoda a documentos, correo electrónico, aplicaciones y otros recursos de red, de modo que puedan recorrer sus instalaciones. Para ello, las redes LAN inalámbricas usas ondas de radio que permiten que los dispositivos móviles se conecten y comuniquen dentro de un área determinada.
Beneficios de las redes LAN inalámbricas
Las redes LAN inalámbricas ofrecen beneficios tanto de corto como de largo plazo entre las que destacan:
  • Comodidad: Todas las computadoras portátiles y muchos teléfonos móviles están equipados con la tecnología WiFi necesaria para conectarse directamente a redes LAN inalámbricas. Los empleados pueden usar una red LAN inalámbrica para acceder en forma segura a los recursos de red desde cualquier lugar en sus instalaciones.
  • Movilidad: Los empleados pueden permanecer conectados a la red a través de una red LAN inalámbrica, incluso cuando no están en sus escritorios. Las personas en reuniones pueden acceder a documentos y aplicaciones con una red LAN inalámbrica. Los vendedores pueden usar una LAN inalámbrica para buscar en la red datos importantes desde cualquier lugar.
  • Productividad: Las redes LAN inalámbricas ofrecen al personal y otras personas un cómodo acceso a información y aplicaciones importantes de la empresa. Los visitantes (tales como clientes, contratistas o proveedores) pueden usar la red LAN inalámbrica para acceder en forma segura como usuarios temporales a Internet y a sus datos comerciales.
  • Facilidad de configuración: Como las redes LAN inalámbricas no requieren tender cables físicos, se pueden instalar en forma rápida y económica. Con las redes LAN inalámbricas también es más fácil llevar conectividad a lugares de difícil acceso, como bodegas o plantas de producción.
  • Escalabilidad: Generalmente, las redes LAN inalámbricas pueden ampliarse con equipos existentes, mientras que las redes cableadas pueden requerir cables y otros materiales adicionales.
  • Seguridad: Controlar y administrar el acceso a la red LAN inalámbrica es importante para su éxito. Los avances en tecnología WiFi proporcionan una sólida protección, para que sólo las personas que usted permita puedan acceder fácilmente a sus datos.
  • Costo: Puede costar menos operar una red LAN inalámbrica, que elimina o reduce los costos de cableado durante los traslados de oficina, reconfiguraciones o expansiones.
Uso de una red LAN inalámbrica en su empresa
Estas son algunas de las ventajas que las redes LAN inalámbricas ofrecen a las empresas:
  • Mayor movilidad y colaboración: los empleados que usan redes LAN inalámbricas pueden recorrer sus oficinas o ir a un piso diferente sin perder su conectividad. De manera similar, la tecnología de voz sobre red LAN inalámbrica les otorga comunicaciones de voz itinerantes.
  • Mayor capacidad de respuesta: una red LAN inalámbrica puede mejorar el servicio al cliente conectando a los empleados con la información que necesitan.
  • Mejor acceso a información: una red LAN inalámbrica permite a las empresas proporcionar acceso en áreas que serían difíciles de conectar con una red cableada.
  • Expansión de red más fácil: las empresas que necesitan agregar empleados o reconfigurar oficinas con frecuencia pueden beneficiarse de la flexibilidad que ofrecen las redes LAN inalámbricas.
  • Mejor acceso de usuarios temporales: las redes LAN inalámbricas permiten a las empresas proporcionar acceso inalámbrico seguro a Internet a usuarios temporales, como clientes o partners comerciales.

Aqui un video de una breve explicacion de una red inalambrica: 


1 comentario: